Google muestra los Pixel 6 y Pixel 6 Pro con chip ‘Tensor’, su primer SoC de diseño propio para móviles

compartir en

Google ha decidido anunciar los Pixel 6 y Pixel 6 Pro antes de tiempo. 

Se darán a conocer oficialmente en el otoño, pero Google ha decidido lanzar Pixel 6 y Pixel 6 Pro por adelantado. Llamémoslo tráiler o avance oficial, pero ya conocemos los primeros detalles de los futuros teléfonos de Google, y traen una importante novedad: Google Tensor, el primer procesador propietario de Google para teléfonos Android.

 

Esto es lo que sabemos sobre el nuevo Pixel 6 y su nuevo SoC para mejorar las capacidades de fotografía computacional del Pixel. Se espera que la parte tradicionalmente destacada de esta serie de teléfonos móviles logre un gran salto este año.

El Pixel 6 con un chip diseñado por Google presagia un futuro diverso para teléfonos móviles y computadoras personales.

Tensor: el primer SoC de Google diseñado para píxeles

A principios de este año, conocimos el proyecto de Google para crear su propio SoC (System on Chip). Con este fin, contrataron al ex diseñador de chips Intel Uri Frank como nuevo vicepresidente de ingeniería. Inicialmente se centró en la infraestructura en la nube, pero ahora sabemos que los futuros Pixels utilizarán su propio SoC diseñado por Google.

 No solo estamos mirando el procesador, sino también todo el Soc, incluido el TPU para inteligencia artificial, el nuevo chip Titan M2 para seguridad y otros componentes como módems 5G, CPU y GPU. Sin embargo, Google no especificó con quién trabajó para crear todos estos elementos.

 

Google Tensor es el nombre de este chip, que tendrá inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje automático para expandir las capacidades de los nuevos Pixels. Google, entre otros, también habló sobre el modelo de fotografía computacional personalizado, «además de la mejora de las funciones existentes, también tiene funciones completamente nuevas».

Post relacionados