📦 Los unboxing triunfan.
Parece que tienes una especie de impulso placentero primitivo, reminiscencia de la infancia, al sacar algo nuevo de su caja. Desde 2006 esta tendencia ha experimentado un crecimiento exponencial. Pero ¿cómo hacer un buen unboxing? Parece que para abrir una caja no hace mucho, pero como todo lo que tiene que ver con internet, hay que encargarse de ciertas cosas.
-
Usa una cámara y un micro en condiciones
-
El vídeo debe de estar estabilizado
Trípode, posición fija… lo que sea. No hay nada más molesto y degradante que no disfrutar del video inestable de una sola imagen fija. El protagonista es el producto, por lo que siempre debe centrarse en la pantalla.
-
Elige un producto de interés
El producto es muy subjetivo, dependiendo del gusto de la persona que realiza el unboxing y del público al que va dirigido. Sin embargo, no importa cuán nicho sea la industria del desembalaje, el producto debe ser interesante. Por ejemplo, en un video hecho específicamente para la comunidad de jugadores, no tiene sentido desempacar la PS4 Pro porque es un producto que no ofrece ninguna característica nueva. Una edición especial o una versión exclusiva del juego será más interesante.
-
Elige la época del año adecuada
Las ventas se dispararán en determinadas épocas del año. Verano, Navidad… La gente acudirá en masa a Internet para encontrar reseñas sobre los productos que planean comprar. Apenas hay reseñas más completas que un buen unboxing.
-
Haz uso de las características del producto
El interés no es solo ver cómo se abre la caja. El producto es el verdadero protagonista, por lo que no se puede dejar en la la parte de atrás del plano. No olvides mencionar y mostrar las características del producto, al menos las más destacadas.
-
Ve al grano
Si alguien está viendo un video de unboxing de un producto específico, es posible que esté más interesado en el producto más que en el video. Pensamientos, bromas y comentarios dan vida al video, pero no pueden ser protagonistas. ¡No esperes demasiado para abrir la caja!
-
Subtitúlalo
Agregar subtítulos al video ayudará a fortalecer la idea principal y también le permitirá llegar a una audiencia más amplia porque puede ser utilizado por personas con discapacidad auditiva.